Si tiene problemas para visualizar este mensaje, haga clic aquí
 
16 de abril de 2021
 
 
 
Entender las nuevas lógicas económicas y de negocio
 
 
 
Global Impact Investing Network
Global Impact Investing Network (GIIN) es el líder mundial de la inversión de impacto, dedicada a aumentar su escala y eficacia en todo el mundo.

En el documento que se remite adjunto se puede encontrar más información sobre GIIN.
VER PDF
 
#
 
 
#
 
 
BBVA Shanghái

La sucursal de BBVA en Shanghái ha anunciado el cierre de su primer préstamo corporativo en renminbi (RMB), la moneda local, con Toyota Motor Finance China.

Con esta operación BBVA y Toyota amplían a China la relación global que ya mantienen en otros países donde opera el banco. Toyota, a través de sus subsidiarias de financiación para automóviles en China, utilizará el préstamo para financiar operaciones de compra dirigida a los consumidores finales.

Desde 2020 la oficina de BBVA en Shanghái tiene licencia para operar en la moneda local.

Pablo Riquelme, responsable de BBVA CIB en Asia, señala que “China es un importante motor de crecimiento económico global, que ofrece grandes oportunidades para clientes multinacionales."

SEGUIR LEYENDO
 
 
Formación Finanzas Sostenibles

CFA Society Spain ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo “Certificate in ESG Investing”, que representa una cualificación global en ESG sobre la gestión de inversiones. Su objetivo es fortalecer la integridad del mercado proporcionando el necesario conocimiento y las habilidades exigibles que requieren los profesionales de la inversión para integrar los factores ASG en el proceso inversor.

El certificado permitirá que la industria evolucione al colocar las prácticas sostenibles al frente de las consideraciones de inversión, contribuyendo en última instancia a un análisis financiero más holístico.

SEGUIR LEYENDO
 
#
 
 
 
#
 
Euro Digital

El BCE publicó un análisis exhaustivo de su consulta pública sobre el euro digital. El análisis confirma lo que más quieren el público y los profesionales de una moneda digital de este tipo: la privacidad (43%), seguido de la seguridad (18%), la capacidad de pago en toda la zona del euro (11%), sin costes adicionales (9%) y usabilidad fuera de línea (8%).

“Un euro digital solo puede tener éxito si satisface las necesidades de los europeos”, dice Fabio Panetta, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE. "Haremos todo lo posible para garantizar que el euro digital cumpla con sus expectativas".

VER PDF
 
 
 
 
CIFS
Centro de Innovación para las Finanzas Sostenibles
© 2021 Todos los derechos reservados